Investigan a un vecino del Levante por la desaparición del pequeño Gabriel

El investigado tiene una orden de alejamiento de la madre del desaparecido


Portavoz de la Guardia Civil comparece ante los medios.

ALMERÍA HOY / 01·03·2018

Durante la madrugada de este 28 de febrero, agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio, que comparte con sus padres, de un vecino de una localidad del Levante almeriense. Tras someter a un interrogatorio en el lugar y proceder al registro de la vivienda, el individuo quedó en libertad.

Algunas horas más tarde, a mediodía, funcionarios de la Benemérita volvieron a la casa del mismo individuo para someterle a nuevas preguntas y repetir otro reconocimiento exhaustivo del interior del inmueble, sin que se procediera a detención alguna.

En principio, se trata de las pesquisas lógicas ante un hecho de la gravedad y naturaleza del objeto de la investigación, como es la desaparición de un niño de apenas ocho años de edad en la pedanía nijareña de Las Hortichuelas el pasado martes, 27 de febrero. La Guardia Civil puso el ojo en el hombre investigado por estar sometido a unas medidas de alejamiento de 100 metros de la madre del niño desaparecido.

La mujer le había puesto una denuncia por acoso. Conocía al sujeto por motivos de trabajo, ya que el individuo tiene como afición una actividad relacionada con el desempeño profesional de la madre del pequeño Gabriel.