Hospitalizada tras sufrir una caída por el vendaval

Ingresa en Torrecárdenas por una herida abierta en la cabeza cuando caminaba por la calle Canónigo Molina Alonso




ALMERÍA HOY / 16·03·2018

Remite el temporal, y se hace recuento de los daños materiales y personales. El 112 Andalucía ha confirmado que el fuerte viento de las últimas horas ha provocado la caída de una mujer en la calle Canónigo Molina Alonso de la capital almeriense que ha sufrido una herida abierta en la cabeza y ha tenido que ser trasladada al Hospital de Torrecárdenas; mientras que en Málaga una persona ha resultado afectada al caérsele encima un árbol.

El 112 ha gestionado en la comunidad autónoma más de 200 incidentes por lluvia y viento. Las caídas de ramas y árboles, así como como las incidencias en la red secundaria de carreteras están marcando la jornada del sábado. Cádiz (56), Sevilla (35) y Jaén (34) son las tres provincias con mayor número de avisos al Centro de Coordinación de Emergencias en relación al fenómeno meteorológico adverso, seguidas de Córdoba (28) y Granada (25), mientras que el resto se ha repartido entre Almería (17), Málaga (11) y Huelva (6), según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

La mayor parte de las atenciones se han referido a caídas de elementos u objetos arrastrados por el viento como ramas, árboles, mobiliario urbano, señalética o cableados, así como a anomalías en servicios básicos e incidencias en la red de carreteras por anegaciones, obstáculos en la vía y desprendimientos de ladera.

Un total de tres personas residentes en Andalucía han resultado heridas de diversa consideración por caídas de ramas y árboles; la más grave, en Almería.