El PSOE promovió una moción de censura en el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez

La acción no prosperó al querer ser presidente el alcalde de Albox


Alcaldes del PSOE de Los Vélez, el Almanzora y el Levante (archivo).

ALMERÍA HOY / 05·03·2018

El PSOE promovió en septiembre del año pasado, tras hacerse de nuevo con la representación de Cuevas del Almanzora en la entidad, una moción de censura en el Consorcio de Residuos Almanzora-Levante-Los Vélez que se frustró porque el alcalde de Albox quería ser el presidente. El voto del independiente Francisco Torrecillas era necesario para desbancar del cargo a Antonio Martínez Pascual (PP), alcalde de Olula, pues sin su apoyo no saldrían los números.

«Ahora hemos descubierto que detrás de todo estaba el pago de 90.000 euros al mes a Albox por el uso del vertedero», revela el regidor de Arboleas, Cristóbal García Granados (PSOE).

García Granados fue el candidato del PSOE para presidir el ente supramunicipal, pero su nombramiento fracasó por una interpretación de los estatutos a la hora de votar que la justicia determinó ilegal.

Después, un cúmulo de circunstancias que pasaban por una moción popular que llevó al concejal cuevano de C's Indalecio Modesto a representar a su ciudad en el Consorcio en detrimento del regidor socialista Antonio Fernández Liria, y su posterior abstención en la asamblea, volvió a alejar a García Granados de la presidencia.