El PP critica que 9.226 alumnos «se han quedado fuera» de FP en los últimos cinco años

Según Carmen Crespo, el Proyecto de Ley anunciado por la presidenta Susana Díaz «no da cobertura a la necesidad de los jóvenes de Andalucía, y encima llega con más de tres años de retraso»




ALMERÍA HOY / 19·03·2018

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, y el presidente de NNGG de Almería, Daniel Royen, han denunciado este lunes en rueda de prensa el «castigo» del Gobierno andaluz a los jóvenes en materia de Formación Profesional (FP), ya que según ha explicado Crespo, el Proyecto de Ley anunciado por la presidenta Susana Díaz «no da cobertura a la necesidad de los jóvenes de Andalucía, y encima llega con más de tres años de retraso».

Por ello, Crespo ha manifestado que el PP-A ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Formación Profesional, para que en ella se recoja todo lo que demanda la comunidad educativa, ya que actualmente no lo hace y además tampoco garantiza los recursos suficientes para dar cobertura a estas plazas.

Para demostrarlo, la portavoz popular ha dado una serie de datos «preocupantes». «En los últimos cinco cursos se han quedado fuera de la Formación Profesional más de 142.000 alumnos en Andalucía, según la propia Consejería de Educación. Además, en este curso 2017-2018 hay 79.121 plazas de primer curso para FP (dentro de estas plazas suman las de FP Básica 11.436 plazas), 2.000 más que en el curso anterior, pero han resultado ser insuficientes cuando este curso se han quedado fuera de la FP casi 31.500 alumnos andaluces, 11.000 más que en el curso anterior, un 54,3% más de alumnos fuera de la FP».

Y en el caso de Almería, la provincia tampoco sale bien parada en estas cifras. «Este curso se han quedado fuera de la FP 2.261 alumnos y en cinco años hemos llegado a tener 9.226 alumnos que no han podido optar a una plaza de FP y que han perdido la posibilidad de formarse porque Susana Díaz y el Gobierno Andaluz no se la ha dado».

Para Carmen Crespo, «el gobierno de Susana Díaz está frustrando las aspiraciones de muchos jóvenes andaluces y almerienses», por ello ha dicho que «no pararemos hasta que haya cobertura al 100% de los alumnos que han decidido formarse para encontrar un empleo y actualmente la Junta de Andalucía y Susana Díaz no le da esa oportunidad».

La portavoz del PP-A en el Parlamento ha insistido en que su partido va a trabajar para que esta Ley de FP sea una verdadera ley como demanda la comunidad educativa y los jóvenes, y para que Almería tenga todas las plazas de FP que demandan los jóvenes para poder trabajar en el futuro.