Detenido en Almería por publicitar presuntamente viviendas en internet de manera fraudulenta

Se ha podido comprobar que a dicho individuo le constaban varias detenciones policiales por hechos similares




ALMERÍA HOY / 08·03·2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una persona como presunto autor de un delito de estafa. El detenido se dedicaba a publicitar viviendas de alquiler en portales de internet, reutilizando y haciendo propios anuncios de otros portales webs. Una vez las víctimas contactaban con él, concretaba una cita con éstas y con el propietario o arrendador legítimo de la vivienda, con quien a su vez había contactado previamente y mediante engaño para poder visitar el inmueble.

Acto seguido, solicitaba una fianza a las víctimas por la vivienda, así como un mes de alquiler por adelantado, que podía alcanzar los 500 euros. Tras abonar dicha cantidad el detenido les entregaba un contrato falso y un supuesto juego de llaves que no correspondía con la vivienda que supuestamente habían alquilado, no pudiendo contactar con esta persona, llegando incluso alguna víctima a realizar la mudanza sin éxito.

Una vez las víctimas eran conocedoras de la presunta estafa se personaban en la Oficina de Denuncias de la Comisaría Provincial de Almería para formalizar la correspondiente denuncia.

Cuando finalizó la investigación se desarrolló un dispositivo policial encaminado a su localización y detención, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.