Desiderio Enciso abandona UPyD y pasa al grupo de concejales no adscritos

No ha acudido al pleno celebrado este miércoles


Desiderio Enciso (archivo).

ALMERÍA HOY / 07·03·2018

El coordinador local de UPyD en El Ejido, Matías Campillo, ha confirmado a ALMERÍA HOY que el único edil de la formación magenta en el Ayuntamiento ejidense, Desiderio Enciso, ha abandonado el partido, de manera que ha pasado a formar parte del grupo de concejales no adscritos.

Según traslada Campillo, este miércoles se ha notificado oficialmente la baja. Curiosamente, Enciso no ha acudido al pleno celebrado hoy. Preguntado por si tiene intención de abandonar su acta de concejal, Campillo dice que «no sabemos lo que va a hacer», si bien apunta que «no nos fiamos de él».

«En diciembre pidió la baja voluntaria sin dar más explicaciones. Luego no nos cogía el teléfono —señala— y después debió de arrepentirse porque pidió de nuevo el alta». En cualquier caso, apunta que, si bien la ley permite que se quede como edil no adscrito, desde UPyD se le va a reclamar que entregue su acta de concejal.

Cabe recordar que Desiderio Enciso llegó a encabezar la lista de UPyD en la provincia de Almería para las elecciones al Parlamento andaluz.