Delincuente «muy peligroso» detenido en Vera

Ha ingresado en prisión preventiva como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y dos requisitorias en vigor




ALMERÍA HOY / 29·03·2018

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a J. R. S. T., de 52 años de edad y vecino de Vera, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y dos requisitorias en vigor.

Esta detención es el resultado de una actuación de seguridad ciudadana, en la que los agentes de la Guardia Civil inician una investigación a raíz de los indicios que indican que en una barriada de la localidad veratense se podría estar ocultando una persona considerada muy peligrosa por los delitos violentos cometidos por el mismo y la posible tenencia de armas de fuego por parte del mismo.

De forma paralela, los agentes tienen conocimiento a través de una denuncia formulada por la víctima, de un robo con fuerza cometido en esa barriada, en el que se ha sustraído una escopeta.

En el análisis de la información durante la investigación, se confirma que al presunto autor del robo, le constan en vigor dos requisitorias en vigor. Por otro lado, los agentes perciben la alarma que ha causado en la barriada, al ser conocido por los vecinos la especial peligrosidad y violencia con la que se conduce esta persona.

Una vez finalizada la investigación, y dadas las especiales circunstancias de peligrosidad del autor de los hechos, la Guardia Civil de Almería, con apoyo de una unidad especial del G. R. S. (Grupo Rural de Seguridad), procede a la localización y detención de J. R. S. T., como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas y dos requisitorias en vigor.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Vera, que ha decretado su ingreso en prisión.