Condenado por el robo de instrumentos del Conservatorio y ordenadores del IES Alborán

Se trata de un joven de 19 años sin antecedentes penales




ALMERÍA HOY / 24·03·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a A.J.O.C. de 19 años y nacionalidad española, a un año de prisión por el robo con fuerza en local público, además del pago de 1109,40 euros al IES Alborán y 886 euros al Conservatorio de Música, además de otros 351 euros a un particular.

La sentencia, a la que ha accedido ALMERÍA HOY, considera probado que el condenado, entre las 14.00 horas del 9 de febrero y las 06.00 horas del 12 de febrero de 2018, «con ánimo de obtener un beneficio económico injusto (...) tras saltar los muros del Instituto Alborán, forzó una de las puertas y se introdujo en el interior, apoderándose de varios instrumentos de música propiedad del Conservatorio de Música y de varios electrodomésticos del bar del instituto allí existente, así como de varios ordenadores propiedad del instituto».

Agentes de la Policía Nacional en Almería recuperaban a finales de febrero ocho instrumentos musicales valorados en más de 15.000 euros procedentes de este robo. Según se explicó entonces, el detenido ya había puesto a la venta en el mercado negro los instrumentos por un precio muy inferior a su valor real.