Ayuntamientos estudian renombrar plazas y espacios públicos en honor a Gabriel Cruz

Tanto en la provincia de Almería como fuera de ella




ALMERÍA HOY / 13·03·2018

Que la tragedia de Gabriel Cruz ha trascendido nuestras fronteras es algo indudable, pero no sólo el dolor y la rabia por su asesinato; también las innumerables y espontáneas muestras de cariño que se expresan desde casi cualquier rincón de España. Así, ayuntamientos y otras instituciones públicas estudian otorgar el nombre de Gabriel Cruz Ramírez a distintos emplazamientos en diferentes localidades.

En ese sentido, en Almuñécar (Granada) el acuario llevará el nombre del pequeño, mientras que el de Sevilla espera a los padres para hacer lo propio. Aquí, en la ciudad de Almería, las redes sociales son un hervidero de propuestas para renombrar el Parque de las Familias, el Paseo Marítimo o la zona de la ballena y el Cable Inglés.

En otras localidades almerienses, como Vícar —donde fue detenida Ana Julia Quezada— el Consejo Municipal de la Infancia ha aprobado dotar al municipio de un espacio para el recuerdo del pequeño Gabriel que se ubicará en el parque proyectado en Las Cabañuelas norte, mientras que la localidad donde ocurrieron los trágicos hechos, Níjar, también estudia destinar un espacio a tal fin.