¿Por qué los actos institucionales del día de Andalucía no son el 28F?

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Junta de Andalucía los programa antes del día 28 para que sus representantes no 'pierdan' el festivo


Gracia Fernández presenta los actos del 28F de 2017 (archivo).

ALMERÍA HOY / 16·02·2018

Oficialmente, el día de la comunidad autónoma andaluza es el 28 de febrero. Sin embargo, los actos institucionales que la Junta de Andalucía organiza a tal efecto, de un tiempo a esta parte, nunca se celebran dicho día. De hecho, el año pasado se conmemoró esta efeméride un 24 de febrero, mientras que los actos de este año se desarrollarán el día 21, es decir, una semana antes de cuando deberían tener lugar, todo para no 'perder' el día festivo.

Así las cosas, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en suelo almeriense, Gracia Fernández, presentará el próximo lunes, 19 de febrero, el acto institucional con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Durante la rueda de prensa, la delegada dará a conocer las distinciones que la Junta de Andalucía otorgará este año en Almería en un acto que se celebrará, como hemos dicho, el próximo miércoles, 21 de febrero.