«Lo que nos faltaba es tener que hacernos cargo de lo que derriban otras administraciones»

Miguel Ángel Castellón subraya los avances en el PERI de San Cristóbal, pero admite que el de La Chanca va «a otro ritmo»


Miguel Ángel Castellón (PP) en rueda de prensa. PERQ

ALMERÍA HOY / 20·02·2018

Hace dos semanas, este medio comprobaba cómo los restos de los últimos derribos efectuados por la Junta de Andalucía dentro del PERI de La Chanca —algunos a menos de 50 metros de La Alcazaba— aún aguardan a ser retirados. Es el caso, por ejemplo, de la plaza Anzuelo, que espera desde hace más de un año con la consecuente proliferación de ratas e insectos en la zona, mientras los restos del derribo 'decoran' la parte más antigua de la ciudad de Almería.

Este martes, ALMERÍA HOY ha preguntado al concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón, si el Consistorio tiene previsto instar al Gobierno andaluz a retirar los escombros que todavía quedan en solares de La Chanca, o si el propio Ayuntamiento piensa hacerse cargo de su retirada. «Lo que nos faltaba es tener que hacernos cargo de lo que derriban otras administraciones», ha contestado con rotundidad.

«Nosotros estamos al habla con la Junta de Andalucía para el desarrollo de los PERI, tanto el de La Chanca como el de San Cristóbal. En el de San Cristóbal hemos avanzado —este mismo martes ha anunciado la aprobación inicial de la división en dos unidades funcionales de ejecución de dicho PERI—, y en el de La Chancha se va a otro ritmo. Es cierto que se han pedido licencias hace muy poco por parte de la Junta de Andalucía, y la idea y lo que a mí me trasladan desde la Junta es que quería seguir pidiendo licencias y seguir desarrollando el PERI, pero no sé a qué ritmo o en qué plazos van a acometerlo», finaliza.