«Estos vecinos no son de El Ejido para el alcalde»

«Que se mueva un poco, que no se mueve para nada», le pide el concejal socialista José Miguel Alarcón por la situación del Pozo de la tía Manolica


Vecinos de Matagorda se concentran por los apagones el pasado mes de enero.

ALMERÍA HOY / 14·02·2018

El problema de los apagones en Matagorda (El Ejido) remite, pero sigue existiendo un «serio problema de escasez de potencia eléctrica» motivado por los enganches ilegales en el Pozo de la tía Manolica, donde precisamente el viernes se desmantelaban más cultivos de marihuana, practicándose las correspondientes detenciones de sus responsables. Así nos lo ha confirmado el concejal socialista José Miguel Alarcón, quien señala que «mientras no se les dé un contador, con su línea eléctrica, seguiremos igual». «Si hemos dejado que hagan las viviendas, tendremos que darle los papeles», manifiesta.

Así, a pesar de las últimas operaciones policiales, Alarcón señala que «la cosa sigue igual» porque, por mucho que se desmantelen esos enganches 'piratas' a la red eléctrica, «se vuelven a enganchar» y «se apañan unos con otros». Por eso traslada que la solución pasa por facilitar la regularización de esas viviendas, que esperan un plan especial de actuación desde hace años.

«El Ayuntamiento pide una serie de papeles que ellos no son capaces de conseguir», explica añadiendo una petición muy clara dirigida al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP): «Que se mueva un poco, que no se mueve para nada. Estos vecinos no son de El Ejido para él. Es un barrio marginal donde hay muchos niños que no tienen culpa de muchas cosas».

Además de facilitar los papeles necesarios para que en el Pozo de la tía Manolica puedan disponer de contador y línea eléctrica y, por ende, los vecinos de Matagorda puedan poner la lavadora sin mayor problema, José Miguel Alarcón propone otra idea: «Construir un búnker con todos los contadores y donde no haya posibilidad de que se hagan enganches ilegales». Ahí queda.