El PSOE denuncia el «drama» de la piscina municipal de Adra y el PP le acusa de mentir

Teresa Piqueras ha lamentado que el concurso para la gestión de la piscina que salió a licitación haya quedado desierto «a pesar de los avisos que le hicimos»




ALMERÍA HOY / 22·02·2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto al equipo de Gobierno del Partido Popular que el Consistorio asuma el servicio de la piscina municipal y lo preste, «en las condiciones adecuadas», mediante un convenio de colaboración con el Club de Natación de Adra, con el fin de devolver a esta instalación la «dignidad perdida» y después de denunciar el «drama» que, denuncian, padece esta instalación pública, algo que ha sido negado rotundamente desde el Ayuntamiento gobernado por Manuel Cortés (PP), desde donde acusan a la portavoz socialista, Teresa Piqueras, de «faltar a la verdad».

Así, el PSOE abderitano manifiesta que, tras haberse cumplido los plazos establecidos por solucionar la situación con la actual empresa concesionaria de este servicio y no habiéndose presentado nadie a la licitación del contrato para su gestión que ofertó el Consistorio, «nos encontramos en una situación de necesidad urgente e inaplazable que justificaría esta medida».

En este sentido, Teresa Piqueras ha lamentado que el concurso para la gestión de la piscina que salió a licitación haya quedado desierto «a pesar de los avisos que le hicimos desde el PSOE al alcalde». Así, Piqueras explica que, tras revisar los pliegos, «coincidíamos con el resto de empresas y asociaciones interesadas en que eran unos pliegos muy desventajosos y limitados para cualquier empresa y, por tanto, este hecho podía ocurrir».

A pesar de ello, los socialistas aseguran que no quieren «tirar la toalla» y que la gestión de la piscina municipal quede en «zona desierta», por lo que proponen que el Ayuntamiento «tome las riendas y que, como servicio municipal que es, sea quien lo gestione bajo un convenio de colaboración con el Club de Natación que ya ha expuesto que estaría dispuesto a gestionar este centro», aclara la portavoz socialista.

En cuanto a la plantilla laboral de la piscina municipal, han planteado que «por motivos de necesidad y urgencia» sea el Consistorio quien los asuma. «Según informe de intervención, el Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Adra impide nuevas contrataciones excepto casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables», una situación que se corresponde con el «drama» que sufre el servicio de la piscina municipal y que «debe ser resuelto de manera inmediata para frenar el abandono y el perjuicio que está causando tanto a trabajadores que no saben qué va a ocurrir con ellos, como a los usuarios que están a la espera de saber si podrán renovar sus clases», afirma el PSOE.

«Actualmente los servicios que ofrece el recinto de la piscina municipal son deficientes, los equipamientos deportivos son muy escasos y no hay agua caliente, toda una irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno del PP que ha hecho que este centro esté en estos límites», sentencian los socialistas.


Mensaje de «tranquilidad» del Ayuntamiento

Por su parte, la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Adra, Alicia Heras (PP), ha calificado de «irresponsable» la propuesta de la portavoz socialista, sobre la gestión de la Piscina Municipal, ya que lo ve como «una nueva muestra del oportunismo y descaro del PSOE de Adra con una situación sobre la que tiene gran parte de responsabilidad», ya que, según apunta, «todo este tiempo se ha dedicado a poner cientos de piedras en el camino a la labor del equipo de Gobierno, porque sólo busca rédito político».

Alicia Heras ha lamentado la actitud «veleta» de Teresa Piqueras, que «cambia de opinión respecto a la piscina dependiendo de su propio interés», frente al «firme propósito del equipo de Gobierno por llevar la gestión de la piscina a buen puerto en beneficio del interés general de los abderitanos». De hecho, ha vuelto a enviar un mensaje de «tranquilidad» a los trabajadores y usuarios porque «esta situación la va a resolver el equipo de Gobierno de Manuel Cortés».

La concejal del PP acusa a la socialista de «tratar de utilizar a los trabajadores de la instalación y ahora también al club de Natación para enmarañar el procedimiento con una propuesta totalmente inviable e irresponsable», afirmando que «lo más grave de esta situación es que la señora Piqueras es conocedora de que esas propuestas no pueden llevarse a cabo, por lo que desde el equipo de Gobierno nos tememos que, o está faltando a la verdad a sabiendas, o bien está exhibiendo nuevamente su enorme desconocimiento sobre los asuntos municipales».

En este sentido ha detallado, en relación a la situación de los trabajadores, que la propuesta de que sean asumidos por el Ayuntamiento de Adra es «inviable», puesto que «el Ayuntamiento de Adra no puede asumir al personal de la Piscina Municipal». La responsable del Área de Hacienda ha reprochado que «es una propuesta que tanto el PSOE y otros grupos de la oposición han querido divulgar entre los trabajadores, pero que saben perfectamente que no se puede realizar y Teresa Piqueras está utilizando para quedar bien».

En cuanto a la realización del pliego de condiciones, Alicia Heras ha recordado que todos los grupos municipales tuvieron conocimiento del estado de la tramitación de la licitación para la prestación del servicio de la Piscina Municipal y que «todos pudieron hacer sus aportaciones, ya que tuvieron un plazo más que suficiente para ello».

Alicia Heras ha reiterado que «el objetivo principal del Ayuntamiento de Adra es garantizar la continuidad de la instalación en las mejores condiciones», para lo que «estamos dando pasos, tanto en términos administrativos que desemboquen en un nuevo modelo de gestión del servicio, como en la adopción de medidas encaminadas a favorecer el uso y disfrute de la instalación por parte de los abonados».

Finalmente, ha incidido en «el afán de Teresa Piqueras es torpedear la gestión municipal del equipo de Gobierno para conseguir sentarse en el sillón», una «ambición desmedida por la que no le importa pasar por encima de los intereses de todos los abderitanos».