El PSOE almeriense aplaude la gestión sanitaria de Susana Díaz

El Comité Provincial aprueba una resolución respaldando a la presidenta de la Junta «convertir a Andalucía en un referente nacional de carácter social»


José Luis Sánchez Teruel durante su intervención.

ALMERÍA HOY / 18·02·2018

La reunión que ha mantenido el Comité Provincial del PSOE de Almería en Las Norias de Daza, en El Ejido, se ha cerrado con la aprobación de dos resoluciones. La primera de ellas exige al Gobierno de España que acometa una docena de infraestructuras hídricas, de transporte y de energía que son prioritarias para la provincia almeriense. La segunda resolución socialista aplaude el trabajo que está realizando el Gobierno andaluz para mantener el estado de bienestar, «a pesar de la asfixia económica» a la que está sometida la comunidad autónoma por parte del Gobierno de España, y expresa su respaldo a la presidenta andaluza, Susana Díaz, por «convertir a Andalucía en un referente nacional de carácter social».

Eso, cuando aún están recientes las denuncias públicas realizadas por médicos, enfermeros, sindicatos y partidos políticos que van desde el PP a IU debido al pésimo funcionamiento del SAS este invierno por el colapso de hospitales y ambulatorios.

Los socialistas almerienses han ratificado que «desde la llegada del Partido Popular a La Moncloa en noviembre de 2011, el Gobierno central ha sido insensible con la provincia de Almería, a la que ha castigado y olvidado». «Este olvido y este abandono, sin precedentes en nuestra historia reciente, están provocando que la sociedad almeriense y sus sectores productivos y empresariales pierdan las oportunidades de desarrollo económico que merecen y necesitan», expresa la resolución.

El PSOE de Almería detalla que este abandono del Ejecutivo central a la provincia de Almería «tiene una prueba incontestable en la total ausencia de inversiones programadas en los presupuestos del Estado para hacer frente a las obligaciones que, en materia de infraestructuras hidráulicas, de comunicación y transporte de energía, tiene encomendadas la administración del Estado».

Para acabar con esta situación, los socialistas almerienses instan al Gobierno de España a que «trabaje por los intereses reales de la provincia de Almería», financiando, licitando y ejecutando una docena de infraestructuras prioritarias para la provincia que son de su competencia exclusiva.