Detenido por el robo en un gimnasio de Garrucha

Según la Guardia Civil, el sospechoso, que se escondió en el falso techo del edificio, cuentan con gran cantidad de antecedentes


ALMERÍA HOY / 02·02·2018

a primera hora del pasado día 30 de enero, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de S. G. C., de 29 años de edad y vecino de la localidad de Garrucha, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un establecimiento público de la misma localidad.

La Benemérita inicia la actuación tras recibir el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que comunican que en un establecimiento público de la localidad de Garrucha tienen retenida a una persona, presunto autor del robo con fuerza cometido en ese mismo local instantes antes.

Los agentes acuden rápidamente al lugar indicado, donde se entrevistan con el comunicante, quien informa que hace escaso rato le han entrado en el local rompiendo la puerta y la persiana del mismo, por lo que ha permanecido en el local al estar las puertas forzadas, cuando ha escuchado ruidos en el falso techo, descendiendo poco después una persona, la cual se encuentra dentro del establecimiento.

De la misma forma indica a los agentes que le han sustraído material y productos dietéticos por valor de 860 euros, que no se encuentran en el local.

Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil identifica a esta persona como S. G. C., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Como los productos sustraídos no han sido localizados en el local, la Guardia Civil sospecha que esta persona no haya actuado solo, por lo que mantiene abierta la investigación de los hechos, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

El detenido, S. G. C., cuenta con antecedentes y gran cantidad de detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera.