Detenida en Vícar por el robo en el interior de una vivienda

Habría intentado vender utensilios de construcción sustraídos en en establecimientos de compra-venta


ALMERÍA HOY / 09·02·2018

A finales de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil detuvieron a R. M. R. M., de 36 años de edad y con domicilio en la localidad de Vícar, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Benemérita inició la investigación de los hechos a finales del pasado mes de octubre, tras la denuncia presentada en dependencias oficiales por la víctima, quien informa a los agentes que al regresar a su vivienda ha encontrado una de las ventanas de la vivienda forzada. De la misma forma puso en conocimiento que del interior de la casa le habían sustraído gran cantidad de enseres y utensilios de uso doméstico, así como las herramientas de un albañil que guardaba en la vivienda, ya que estaba realizando una reforma.

Con la detallada información obtenida hasta el momento, y debido a que parte del material sustraído es de fácil salida, los agentes de la Guardia Civil realizan diferentes gestiones y comprobaciones en establecimientos de la provincia, dedicados a la compra-venta de objetos de segunda mano.

Habitualmente, la Guardia Civil realiza inspecciones en establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de cualquier tipo de artículo, con la finalidad de comprobar la normal actividad y cumplimiento de la legislación de este tipo de comercios, comprobaciones que sirven a la vez para poder detectar la posible venta de artículos procedentes de la comisión de algún hecho delictivo.

Como resultado de estas pesquisas, se localiza la venta de diferentes herramientas, 2 taladros de batería, 2 martillos neumático, 3 radiales y 2 maletas, de similares características a las denunciadas como sustraídas, en un establecimiento de compra-venta de objetos en Almería.

Los agentes comprueban que este material había sido vendido en el establecimiento por una vecina de la localidad de Vícar, tan solo unos días después de la sustracción en la vivienda de la víctima, confirmando que se trata de las herramientas sustraídas, logrando recuperar un martillo neumático y un talado de batería, que el establecimiento no había vendido aún.

Los agentes centran la investigación en localizar a esta persona, logrando finalmente la identificación de R. M. R. M. en su domicilio, estableciendo con ella una conversación, en la cual reconoce a los agentes ser la autora del robo en la vivienda, a la vez que hace entrega de gran cantidad de objetos sustraídos en la vivienda, que son recuperados por la Guardia Civil, siendo finalmente detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.