Desmantelada una plantación de 'maría' en Piedras Redondas

La casa pertenecía a una entidad financiera y había sido ocupada por el ahora arrestado para dedicarse al cultivo de la sustancia estupefaciente




ALMERÍA HOY / 26·02·2018

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en Almería y han detenido a un individuo, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico. La casa pertenecía a una entidad financiera y había sido ocupada por el ahora arrestado para dedicarse al cultivo de la sustancia estupefaciente. Las habitaciones estaban dotadas de equipos de iluminación, climatización y riego para conseguir un rápido crecimiento de las plantas. Han sido incautadas 221 plantas de cannabis sátiva, así como material y aparatos para favorecer su crecimiento y posterior recolección.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la calle Sierra de María de Almería una vivienda unifamiliar estaba siendo utilizada para el cultivo y tráfico de marihuana. La casa contaba con sofisticados sistemas eléctricos y de regadío, teniendo unas instalaciones perfectamente habilitadas para el crecimiento de la marihuana, todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica. Se daba la circunstancia de que el inmueble había sido ocupado perteneciendo en la actualidad a una entidad bancaria.

Gracias a las indagaciones desarrolladas, los investigadores lograron identificar al propietario del cultivo quien se encargaba personalmente del cuidado y mantenimiento de la plantación. Se trataba de L.V.F. de 42 años de edad, a quien le constaban dieciséis detenciones policiales anteriores por hechos de similares características.

El investigado residía en la misma casa donde estaba instalada la plantación. De esta forma adoptaba grandes medidas de seguridad en torno a la vivienda, estando muy pendiente de las personas que deambulaban por la barriada.

Finalmente se desarrolló un dispositivo policial que se saldó con la incautación de 221 plantas de marihuana, 39 transformadores, 39 lámparas halógenas, tres filtros de aire, cinco extractores y 50 bombillas de 600 vatios, y la detención del propietario como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación del suministro eléctrico.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almería.