Cientos de roqueteros 'abrazan' Las Salinas

Desde la plataforma 'Salvemos las Salinas' explican que seguirán celebrándose actos de este tipo en el futuro si lo anterior no ocurre




ALMERÍA HOY / 26·02·2018

Avisaron que este domingo organizarían un nuevo acto de protesta por el proyecto para urbanizar Las Salinas de Roquetas, y cientos de roqueteros han acudido a la llamada en un acto reivindicativo y festivo que ha servido para volver a pedir al Ayuntamiento, por un lado, que modifique sus planes para este paraje natural, y a la Junta, por otro, que aumente el nivel de protección ambiental.

Desde la plataforma 'Salvemos las Salinas' explican a este medio que seguirán celebrándose actos de este tipo en el futuro si lo anterior no ocurre.

Así, con motivo de las movilizaciones surgidas para proteger las Salinas de San Rafael, en Roquetas de Mar, este 21 de febrero se ha votado en la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz la propuesta de instar a la Junta de Andalucía incoar el procedimiento para declarar las Salinas como Bien de Interés Cultural (BIC). Sin embargo, esta propuesta no ha salido adelante debido a los votos negativos del Partido Popular y del PSOE.

Desde la plataforma reivindicativa se muestran decepcionados con la decisión del PP pero, especialmente, con la del PSOE, pues «no ha mantenido la coherencia de pedir la protección de este espacio, tal y como defendía su grupo municipal en Roquetas de Mar».

No obstante, desde esta plataforma anuncian que no se rinden y que seguirán reclamando la protección como BIC de las Salinas de San Rafael. Así, realizarán una serie de estudios sobre este espacio «de gran valor natural y cargado de historia», que presentarán ante la Consejería de Cultura para mostrar el valor patrimonial de las Salinas.