«Carboneras ha perdido 2,5 millones de euros por la ineptitud de los gobiernos del PSOE»

Es la cantidad correspondiente al IBI del puerto que ha prescrito y el actual equipo independiente no ha podido reclamar


Vista aérea del Puerto de Carboneras

ALMERÍA HOY / 14·02·2018

«Esto sí que es un escándalo –afirma el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández (Gicar)—. Por la ineptitud o complicidad de los anteriores gobiernos socialistas presididos por Cristóbal Fernández, tío del actual portavoz del PSOE, Carboneras ha dejado de ingresar 2,5 millones de euros correspondientes al IBI que por los terrenos del puerto tenía que haber pagado la Junta de Andalucía».

El importe anual correspondiente al impuesto que debe pagar la Autoridad Portuaria, dependiente de la administración autonómica, por los terrenos que ocupa el puerto es de 123.000 euros.

«Hemos tenido que exigir un dinero de todos los carboneros y, finalmente, la Junta ha ingresado ayer 370.000 euros, correspondientes a los tres años anteriores, los que no han prescrito —explica el regidor—. Pero la ineptitud, la desidia o la complicidad de los gobiernos del PSOE que presidió el tío del actual portavoz ha provocado que Carboneras haya perdido los importes correspondientes a los años comprendidos entre 1992 y 2015, más de 2,5 millones de euros. Cristóbal Fernández nos ha salido muy caro».