Baja la tarifa de agua para comercios y PyMES del Almanzora

Desde la Diputación reprochan al PSOE su voto en contra




ALMERÍA HOY / 08·02·2018

Los comercios y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la comarca del Almanzora pagarán un 12% menos en los recibos de agua de Galasa, según traslada la Diputación Provincial de Almería, después de que la Junta de Accionistas de la empresa pública ha aprobado, con el voto en contra del PSOE y la abstención del representante de Turre, la bajada de tarifa de ‘otros usos’, que se aplica a los usos de pequeña industria, comercio y obras.

El vicepresidente de Diputación, Javier A. García, ha resaltado que esta bajada de tarifa tiene un objetivo claro: «Lo que hemos aprobado es una bajada de tarifa que va a ayudar a crear riqueza y empleo en la comarca. El PSOE no quiere que se le baje el agua a los pequeños empresarios de la comarca una media del 12%», ha asegurado.

En este sentido, Javier A. García ha defendido que esta bajada es justa y es necesaria en el Almanzora porque la tarifa de ‘otros usos’ es mayor a la del Levante Almeriense. «Un usuario del Almanzora que pagaba 81.10 euros de agua en cada recibo, desde ahora pagará 72.00 euros; mientras que en el Levante después de la bajada que se aplicó el pasado año, con el mismo consumo sólo pagaría 64 euros. Es una medida justa en la que beneficiamos a los verdaderos artífices del empleo y la riqueza en la comarca los autónomos».

Javier A. García ha revelado que tras la rebaja aplicada en el Almanzora los usuarios pagarán 1,72 euros por metro cúbico —incluidos los costes fijos— frente al 1,56 euros por metro cúbico —incluidos los costes fijos— que pagan en la actualidad en el Levante, tras la bajada que se aprobó en 2016. «Lo que hoy proponemos es que se rebaje en 107.000 euros la tarifa, frente a los 422.000 euros que supuso la bajada en el Levante».

Javier A. García ha lamentado que el PSOE se haya opuesto a bajar la tarifa en el Almanzora: «Es incomprensible que el PSOE sólo busque la confrontación en todos los asuntos relacionados con GALASA. Deberían de estar del lado de los usuarios que van a percibir una bajada en el recibo de agua muy significativa en su actividad profesional diaria».