«Amérigo sabe que el gobierno de su tío ganaba el doble que el nuestro»

El concejal de Hacienda de Carboneras acusa de «mentir» al portavoz socialista y revela los sueldos políticos de hoy y los que cobraba el equipo socialista de Cristóbal Fernández (PSOE), tío del actual líder de la oposición


Pleno en el Ayuntamiento de Carboneras (archivo).

ALMERÍA HOY / 01·02·2018

«El gobierno de Carboneras no se ha subido el sueldo ni un céntimo. Los sueldos están congelados desde julio de 2015 y podemos asegurar con números y documentos al portavoz socialista, José Luis Amérigo, que bajo nuestro mandato, el capítulo de sueldos políticos es exactamente la mitad que cuando mandaba su tío. Él lo sabe, pero su estrategia se basa en mentir», explica Felipe Cayuela (GICAR).

«Sin embargo, —continúa—, no entiendo cómo se puede mentir sobre algo tan fácil de comprobar porque son datos públicos al alcance de todo el mundo». «Durante el mandato 2007/2011, su tío Cristóbal Fernández ganaba como alcalde 14 pagas de 2.539 euros limpios al mes, por los 2.346 que hoy percibe Salvador Hernández; los tres ediles socialistas con dedicación exclusiva recibían 2.000 euros limpios cada uno, ahora sólo estamos dos que cobramos 1.857. Además, Cristóbal Fernández nombró tres asesores como cargos de confianza por 2.000 euros limpios mensuales el asesor y por catorce pagas al año, mientras que nosotros no hemos designado a ninguno. Otro capítulo importante son los 32.000 euros que gastaba el PSOE al año en dietas por los 5.000 que supone ahora ese concepto».

«En total, durante su último mandato, el tío del portavoz socialista gastó 1,2 millones de euros en sueldos de políticos. El equipo de gobierno GICAR-PP, 600.000. A ver si el docente Amérigo miente o tiene que aprender a sumar».