Alcalde de Berja: «No se me ocurriría engañar al juez»

Antonio Torres señala que en su declaración judicial explicó la situación del Plan Parcial que afecta al desarrollo urbanístico de La Tomillera


Antonio Torres (PP), alcalde de Berja.

ALMERÍA HOY / 21·02·2018

Antonio Torres (PP), alcalde de Berja, ha desmentido en declaraciones a ALMERÍA HOY las acusaciones del concejal de UPyD, Antonio Álamo, en las que acusaba al primer edil de haberse contradicho con respecto a la aprobación definitiva del Plan Parcial relativo a urbanizar el polígono de La Tomillera, una actuación por la que, precisamente, Torres está acusado de un presunto delito de prevaricación tras haber sido denunciado por Álamo.

A este respecto, el alcalde virgitano señala que las acusaciones del concejal de UPyD «son cuestiones personales más que legales». «Hay odio personal», asevera Torres.

«Ni mucho menos se me ocurriría engañar al juez —explica—. Cuando declaré, el Plan Parcial estaba aprobado por la Junta de Andalucía en la Comisión Provincial de Urbanismo», de manera que, según apunta, los trámites restantes que aún hay pendientes correspondería a «burocracia administrativa del Ayuntamiento». Así, Antonio Torres aclara que «cuando fui al juzgado por ese tema aportamos la documentación necesaria, y al juez se le explicó los trámites que faltaban». En ese sentido, afirma el regidor de Berja que «a veces con la burocracia puedes fallecer en el proceso antes de que termine».