Tormentas «fuertes» para el fin de semana

La cota de nieve puede llegar a situarse por debajo de los mil metros de altura




ALMERÍA HOY / 24·01·2018

Este jueves llega a la Península un nuevo frente que trae lluvia y frío, si bien no se espera que alcance el sureste español hasta el sábado, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, para la jornada del sábado se esperan cielos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos por la tarde sin descartar precipitaciones débiles, de nieve por encima de 800-1000 metros. Además, se repetirán las heladas en puntos del interior.

Ya para el domingo, la AEMET señala que desciende la probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular, se mantiene en el norte de Canarias y aumenta en el área mediterránea, «siendo probables los chubascos en Baleares, extremo sudeste peninsular y Melilla, donde además pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes en puntos de Ibiza y Mallorca, sur de Valencia, norte de Alicante, litoral de Murcia y extremo oriental de Almería».

¿Y el lunes? Almería arrancará la semana con más lluvias, ya que se mantiene la probabilidad de chubascos y ocasionales tormentas en el área mediterránea, y sin descartarse en otras zonas de los tercios sureste y sur peninsulares y área del Estrecho; podrían ser localmente fuertes o persistentes en las proximidades del cabo de la Nao, litoral de Murcia y Almería, Ibiza y Melilla.