Toque de atención de La Mojonera a los políticos tras el tornado

Su alcalde cifra en 10 millones de euros los daños y teme que las ayudas que se están anunciando queden únicamente restringidas a los agricultores de El Ejido




ALMERÍA HOY / 10·01·2018

Como venimos informando, el devastador tornado del día de Reyes no sólo ha provocado importantes daños en El Ejido. Así, este miércoles el alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández (Todos), ha demandado que se incluya al municipio en la línea de ayudas que se va a habilitar para paliar unos daños que ha cuantificado en diez millones de euros.

Hernández ha indicado que las primeras estimaciones municipales apuntan a daños en alrededor de 40 hectáreas de cultivo bajo plástico en los parajes de Los Cortijillos y Las Cuatro Puertas. «En algunos invernaderos el viento ha tirado el plástico y en otros incluso han sido derribados enteros y arrastrados a otros invernaderos colindantes», ha trasladado reclamando «la atención de partidos políticos también para sus agricultores».

En esta línea, ha señalado que, «proporcionalmente» y frente a las 200 hectáreas de invernadero afectadas en El Ejido, «el daño en La Mojonera ha sido muy grave» y ha expresado su «temor» por que las ayudas que se están anunciando queden únicamente restringidas a los agricultores de El Ejido.

«Desde el pasado fin de semana estoy teniendo contactos con los representantes de las diferentes administraciones y partidos políticos para que incluyan a La Mojonera en esa línea de ayudas por el temporal que se preparan», ha sentenciado el regidor mojonero.