«Si el Pleno de investidura se hubiera celebrado por la tarde, yo no sería alcalde»

El primer edil de Cuevas del Almanzora revela que su socio de gobierno pudo no haberle votado para el cargo y, además, confiesa que hoy no hubiera aceptado su apoyo


El nuevo alcalde de Cuevas, Fernández Liria, durante su toma de posesión el 13 de junio de 2015.

ALMERÍA HOY / 24·01·2018

«Yo le aseguro que si el pleno de investidura, en vez de haber sido convocado a las 10.00 hubiera tenido lugar a las 17.00, yo no hubiera sido alcalde de Cuevas. No hubiera contado con el apoyo de Indalecio Modesto (C's)», afirma Antonio Fernández Liria (PSOE). «No puedo darle más explicaciones —añade—, pero le aseguro que podría haber pasado algo parecido a lo que ocurrió en Almería capital», recordando el repentino cambio de los ediles de Ciudadanos que, tras haber pactado por la elección del candidato socialista, finalmente se decantaron por votar al popular Ramón Fernández-Pacheco.

«En cualquier caso, si retrocediéramos en el tiempo, yo tampoco hubiera aceptado su apoyo —revela Fernández Liria—. Todo el mundo sabe lo que nos ha hecho sufrir Indalecio, con la amenaza continua de una moción de censura, de querer ser la figura que no es, de su afán de protagonismo en todo, con historias surrealistas, pagando para que le publiquen como publicidad una entrevista preparada...».

Antonio Fernández Liria ha realizado estas manifestaciones después de un suceso protagonizado por Modesto durante la presentación de un ensayo sobre la historia de Villaricos del exalcalde socialista e historiador Antonio Llaguno.

«Desde el Ayuntamiento —explica el regidor— impulsamos un periódico, Cuevas Magacine, y el concejal de Cultura y Turismo entendía que no se había recogido ninguna de las actividades que él, porque nunca habla en nombre del Ayuntamiento, sino en el de su propia persona, Indalecio Modesto, ‘el único edil de C's en Cuevas del Almanzora’, que es como siempre se presenta, como si el dinero lo pusiera de su bolsillo. Vino a hacerlo en el sitio menos apropiado, la presentación de un libro, done el protagonista debía ser el escritor».

En cualquier caso, Fernández confiesa que no le sorprendió la actitud del edil de C's. «No me sorprende su actitud debido a su obsesión por acapararlo todo. Yo ya estoy cansado de hablar de él. Estas cosas las hace para llamar la atención. En Cuevas están pasando muchas cosas buenas en las que no tiene nada que ver Indalecio y es una pena que perdamos el tiempo hablando de él».

«Indalecio es un compañero de viaje incómodo. Yo entiendo que él es el concejal de Cultura y, de la misma manera, él debería comprender y asimilar que yo soy el alcalde. Le recomiendo humildad. Además, ha de asimilar que forma parte de un equipo, que nadie puede ir por libre cuando se está gobernando una ciudad, porque estamos sometidos a una fiscalización. Debe ser consciente de que las actuaciones que emprende se pagan con el dinero de todos los cuevanos».