«Que Amat se quite el uniforme del PP y se ponga el de presidente de la Diputación»

La secretaria de política municipal de los socialistas almerienses lamenta que «ayuntamientos de pueblos pequeños tengan que recurrir a los tribunales para defenderse de una institución que debería ampararlos»


Adela Segura (archivo).

ALMERÍA HOY / 10·01·2018

Adela Segura, responsable de política municipal del PSOE almeriense, insta al presidente de la institución provincial a «ejercer como tal».«“Que Amat se quite el uniforme del PP y se ponga el de presidente de la Diputación», reclama.

La dirigente socialista lamenta que «ayuntamientos de pueblos pequeños tengan que recurrir a los tribunales y contratar abogados para defenderse de una institución que debería ampararlos». De esa manera, anuncia la voluntad de los alcaldes de Serón, Lúcar, Armuña y Urrácal de interponer una demanda por presunta prevaricación contra la institución provincial que les «ha chantajeado» con rescindir los convenios para la prestación del servicio de abastecimiento de agua por no comprar acciones de una empresa «en ruinas».

Segura explica que el déficit de Galasa es resultado de su gestión, y que «un cambio de tarifas debe estar fundamentado en informes técnicos que, si existen, no se han enseñado a los pueblos a pesar de haber sido solicitados por éstos». «Amat se ha limitado a romper los convenios que Diputación, y no Galasa, tenía con esos municipios sin atender sus razones y no aceptando sus reclamaciones gracias al rodillo con que cuenta en la institución provincial».