Piden investigar precios a la baja de las hortalizas esta Navidad

Hay «calabacines a 39 céntimos, pepinos a 46 o berenjenas a 61 céntimos el kilo», algo, insiste Góngora, «muy por debajo de lo normal en esta época»




ALMERÍA HOY / 03·01·2018

Los agricultores almerienses vuelven a estar 'mosqueados' con los bajos precios de sus hortalizas. Así lo ha hecho constar este miércoles COAG-Almería, quien ha instado al Ministerio de Agricultura a investigar los precios «a la baja» que se están viendo durante esta Navidad.

El sindicato agrario señala que estas fechas suelen ser propicias para que las cotizaciones de sus productos aumenten, pero este año no sólo no suben, sino que bajan hasta un 50%, según COAG. «Nuevamente, la gran distribución se ha salido con la suya y ha hundido los precios en una época en la que los buenos precios suelen reinar. Lo incomprensible, una vez más, es que las comercializadoras hayan cedido al juego de la distribución cuando disponen de mecanismos de gestión de crisis con los que pueden frenar esta situación», afirma Andrés Góngora, secretario provincial de la organización agraria.

COAG destaca que «todos los hortícolas han sido castigados de forma generalizada, aunque unos con más fuerza que otros». Así, señala «calabacines a 39 céntimos, pepinos a 46 o berenjenas a 61 céntimos el kilo», algo, insiste Góngora, «muy por debajo de lo normal en esta época»