Periodo de alegaciones al circuito de motocross en Turrillas

Según el proyecto, tendrá capacidad para 2.000 asistentes y la participación simultánea de más de 20 pilotos


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 15·01·2018

El BOJA publica este lunes el anuncio de la Delegación de Medio Ambiente por el que se abre un período de información pública sobre el expediente de autorización ambiental unificada con la denominación de «Proyecto de circuito de motocross», promovido por Club Deportivo Motocross Tabernas a efectos de la referida autorización, la correspondiente evaluación de impacto ambiental, así como las autorizaciones y pronunciamientos ambientales que deban integrarse en aquella.

Según el anuncio del BOJA, consultado por este medio, durante el plazo de 30 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de su publicación, se puedan realizar las alegaciones que se consideren pertinentes.

Durante el período de información pública, la documentación estará disponible para su consulta en la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la url: www.juntadeandalucia.es/medioambiente/informacionpublica, así como en las dependencias administrativas sitas en la capital almeriense.


Proyecto

Fue en abril de 2015 cuando el Club Deportivo Motocross de Tabernas hacía público su proyecto para un nuevo circuito de motocross en el paraje de La Serrata del municipio de Turrillas, con capacidad para acoger hasta 2.000 personas, con la intención de acoger campeonatos provinciales y regionales, además de impulsar esta práctica deportiva y fomentar el turismo asociado a este segmento. El proyecto prevé crear un circuito sobre una extensión de 51.500 metros cuadrados en una zona clasificada como terreno rústico. En concreto, un trazado de un kilómetro y medio en pista de nueve metros de ancho, algo que permitiría la participación simultánea de más de 20 pilotos.