Multa para tres pubs de Almería por numerosas irregularidades

Ubicados en las calles Acebo, Argentinita y Carretera de Málaga


ALMERÍA HOY / 29·01·2018

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local en Almería han desarrollado durante este último fin de semana una operación conjunta en varios locales de ocio de la capital. El objetivo ha sido comprobar si estaban correctas las licencias de apertura, la situación laboral de los empleados y estado con la Seguridad Social, las medidas de seguridad y sancionar el consumo de sustancias prohibidas en el interior de los negocios.

Durante los últimos fines de semana se han detectado algunas irregularidades en varios locales nocturnos de Almería. Por este motivo, durante la madrugada del pasado domingo día 28 de enero, agentes de Policía Local y Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo desplegaron un dispositivo policial encaminado a la revisión de tres comercios.


Salidas de emergencia bloqueadas

En el primer negocio, situado en la calle Acebo, los agentes incautaron un arma blanca, detectaron a tres trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social y sancionaron al comercio por carecer de licencia de música, por tener la salida de emergencia bloqueada y por permitir el consumo de tabaco en el interior del establecimiento.

A continuación, en un local situado en la calle Argentinita fueron localizados dos empleados contratados irregularmente, así como el titular del establecimiento que no estaba dado de alta como autónomo. Además se tramitaron sanciones por permitir el consumo de tabaco, carecer de licencia de música y por tener la salida de emergencias bloqueada.

Finalmente, en un comercio situado en la carretera de Málaga se intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y se procedió a sancionar al negocio por tener al encargado sin dar de alta en la Seguridad Social, por carecer de licencia de apertura como restaurante, no poseer licencia de música y por no tener extintores ni salida de emergencias. Igualmente fueron interceptados siete individuos que se encontraban en situación irregular en territorio español, constándole a uno de ellos una requisitoria judicial por un delito de lesiones.


Convenio de coordinación

El subdelegado del gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, firmaron el 30 de marzo de 2016 un convenio de colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local en la capital. El acuerdo incluye reuniones trimestrales de coordinación y el uso de frecuencias conjuntas en operaciones de seguridad ciudadana en la ciudad.