La geoda de Pulpí será visitable 20 años después de su descubrimiento

El municipio pulpileño ha presentado en Madrid su gran proyecto turístico, la puesta en valor de la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía




ALMERÍA HOY / 19·01·2018

La geoda más importante de Europa —y la segunda de mayor tamaño del planeta— se encuentra en la almeriense localidad de Pulpí, donde fue descubierta en 1999, y desde el año que viene, según ha anunciado el Ayuntamiento pulpileño en el marco de FITUR, se podrá visitar 'in situ', ya que 2016 se pueden realizar visitas 'virtuales'.

El municipio de Pulpí ha presentado en Madrid su gran proyecto turístico, la puesta en valor de la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía, y su alcalde, Juan Pedro García (PP), ha asegurado que «este año venimos a Fitur con la ilusión de anunciar que el gran proyecto de poner en valor la Geoda Gigante de Pilar de Jaravía ya está en marcha. El proyecto está aprobado y la ejecución de la primera fase del mismo, adjudicada. Esta importante iniciativa hará posible que esta joya de la naturaleza, ubicada en el municipio, pueda ser visitable en 2019. Esto supondrá, desde el punto de vista turístico, que Pulpí, su comarca y la provincia de Almería, se conviertan en referencia mundial».

Como novedad, en esta trigésimo octava edición de Fitur, el visitante podrá convertirse en explorador de la Geoda, fotografiándose en un photocall diseñado para la ocasión de más de dos metros de alto por otros dos metros y medio de ancho, que servirá como recuerdo de su paso por esta feria. Además, desde Pulpí han recordado que este año también ostentan el «privilegio» de ser imagen del stand de 'Costa de Almería' en Fitur, ubicado en el Pabellón 5 de Ifema, junto al resto de provincias andaluzas, ya que la Playa de Los Cocedores de San Juan de Los Terreros es la imagen principal del espacio promocional de la provincia.