Joven de Vélez-Rubio detenido por una estafa de 40.000 euros

Según la Guardia Civil, la víctima le entregó esa cantidad para una compra-venta de un coche de alta gama


ALMERÍA HOY / 25·01·2018

La mañana del pasado día 15, la Guardia Civil de Almería lleva a cabo la detención de D. C. T., de 32 años de edad y con domicilio en la localidad de Vélez-Rubio, como presunto autor de un delito de estafa.

La Benemérita inicia la investigación el pasado día nueve de enero tras la denuncia de la víctima, donde pone en su conocimiento que ha entregado una elevada suma de dinero, que supera los 40.000 euros, para la compra de un vehículo de alta gama al regente de una empresa de compra–venta y no le había entregado el vehículo.

Al pasar las semanas y no recibir noticias de su vehículo, se puso en contacto con el detenido para que si no lo podía entregar, al menos le devolviera el dinero, recibiendo en un primer momento evasivas por parte del autor, y por último, no atendiendo sus llamadas ni mensajes, lo que la obligó a poner los hechos en conociendo de la Guardia Civil.

Los agentes comienzan una investigación para recopilar toda la documentación relativa a los hechos y analizarla, logrando demostrar la secuencia de los mismos, continuando con un dispositivo para localizar al presunto autor, dando resultado el pasado día 15 de enero.

Así las cosas, las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción único de Vélez Rubio.