Enésimo retraso de las obras de la Plaza Vieja

El Ayuntamiento de Almería anuncia una prórroga de tres meses «por causas sobrevenidas» y «no imputables a la empresa» adjudicataria


Así luce la Plaza Vieja de Almería en 2018.

ALMERÍA HOY / 09·01·2018

Será sólo un retraso de tres meses, pero llueve sobre mojado en las obras 'malditas' de la Plaza Vieja de Almería, cuyo convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía se firmó en 1999 —era alcalde Martínez Cabrejas—, y que debían estar acabadas para los Juegos Mediterráneos de 2005. Así, este martes el Consistorio almeriense ha confirmado que se ha autorizado una prórroga de tres meses para dichas obras «por causas sobrevenidas» y «no imputables a la propia empresa».

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el edil de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón (PP), quien ha subrayado que «está en vigencia la licitación del contrato de la redacción del proyecto de la siguiente fase, que es la urbanización de la plaza, para lo cual se han recibido ya las ofertas correspondientes». Según el concejal, se habrían recibido tres ofertas en total.

«Se resolverán de manera rápida y urgente, con lo cual podremos empezar a redactar el proyecto de esa siguiente fase que tendrá como consecuencia que, una vez que acabe la obra actual, podamos empezar de manera urgente las obras de la urbanización en sí y podamos tenerlas entregadas a la ciudad para que sea el centro neurálgico de la vida social, cultural y de ocio de Almería», ha explicado Castellón.