El edificio del ambulatorio de Balanegra contraviene la normativa

Según la alcaldesa, porque se incumplen los requisitos de una sala de espera «que se ha quedado pequeña» y porque los aseos no están adaptados a discapacitados




ALMERÍA HOY / 19·01·2018

El centro de salud de Balanegra se ha quedado pequeño. Así nos lo ha trasladado la alcaldesa de la localidad, Nuria Rodríguez (PP), quien además explica que el mantenimiento del centro es «prácticamente nulo», y que incumple la normativa establecida en cuestiones como la separación mínima en la sala de espera, o que los aseos no estén adaptados para personas con discapacidad.

«Cuando se construyó hace unos 20 años sí cubría las necesidades de la población, pero ahora no», advierte indicando que esto ocurre «sobre todo por la configuración del centro, con una sala de espera pequeña, donde los niños y los ancianos están juntos, algo que contraviene la normativa de la Junta».

En cuanto al mantenimiento, Nuria Rodríguez explica que «llevamos más de un año pidiendo que lo mejoren». «Desde que se hizo no se ha pintado ni una sola vez. Incluso hubo problemas con unas cornisas que se caían», algo que se arregló «al día siguiente de salir en la prensa».

Por todo ello, la alcaldesa de Balanegra exige «que se estudie seriamente la ampliación, porque se ha quedado pequeño».