El aeropuerto de Almería ronda el millón de pasajeros

Entre enero y noviembre llegaron 974.368 pasajeros a suelo almeriense, lo que supone un aumento del 10%


Aeropuerto de Almería (AENA).

ALMERÍA HOY / 02·01·2018

El aeropuerto de Almería ya ha superado otras veces la cifra 'mágica' del millón de pasajeros en un año. Según datos de AENA consultados por este medio, la última vez que ocurrió fue en 2008, cuando el total de viajeros fue de 1.024.303. Desde entonces, las instalaciones ubicadas a las afueras de la capital almeriense han rondado los 750.000 pasajeros, a excepción hecha del año 2016, cuando más de 920.000 pasaron por el aeropuerto de La Cañada.

Pero, ¿se ha superado el millón de pasajeros en 2017? A ciencia cierta no se sabe, pues aún no están disponibles los datos correspondientes al pasado mes de diciembre. No obstante, entre enero y noviembre llegaron 974.368 pasajeros a suelo almeriense, lo que supone un aumento del 10% en
comparación con el mismo periodo del año anterior.


Certificación europea de seguridad

Asimismo, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha finalizado el proceso de certificación de los aeropuertos nacionales. Así, según indican desde el Ministerio de Fomento, todos los aeropuertos comerciales que superan unos valores establecidos de transporte de pasajeros o carga, disponen ya del Certificado Europeo de Seguridad Operacional de acuerdo con el reglamento europeo. El aeropuerto almeriense ha sido el último de Andalucía en obtener este certificado.