Doce horas seguidas sin luz

Siguen produciéndose apagones en Matagorda; el último, esta misma noche




ALMERÍA HOY / 17·01·2018

Como contábamos recientemente, la barriada ejidense de Matagorda viene padeciendo, desde hace cosa de un año, continuados cortes de luz —algunos pueden durar más de diez horas seguidas— debido fundamentalmente a la proliferación de enganches ilegales a la red eléctrica en infraviviendas del Pozo de la Tía Manolica. El último apagón se iniciaba la pasada noche, y pasadas las 11.00 horas del miércoles, aún no ha vuelto la luz.

Así lo ha trasladado a este medio el concejal socialista José Miguel Alarcón, quien se habría puesto en contacto con el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), para que éste a su vez contactara con Endesa para que la empresa solucionara el problema.

Cabe recordar que medio centenar de vecinos de Matagorda protestaban la pasada semana por los «continuados» cortes de luz que vienen padeciendo, una situación que se ha agravado más aún durante las pasadas Navidades, donde «casi cada noche» —incluyendo Nochevieja— se quedaban sin electricidad. Para muestra, un botón: el pasado domingo, los vecinos de este barrio de El Ejido se quedaron sin luz a las seis de la tarde, y no volvió hasta aproximadamente las 14.00 horas del lunes.