Detenido por presuntas coacciones a una empleada y amenazas a su jefe por redes sociales

Se trata de un vecino de La Mojonera de 42 años acusado, además, de un delito de daños


ALMERÍA HOY / 15·01·2018

Sobre las 00.10 horas del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de La Mojonera proceden a la detención de J. L. H., de 42 años de edad y vecino de La Mojonera, como presunto autor de un delito de daños, coacciones y amenazas.

Era medianoche cuando se reciben llamadas telefónica en la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia que informaban sobre que una persona había realizado daños en un vehículo. Los agentes se coordinan con la Policía Local, que se había trasladado con rapidez al lugar de los hechos y había conseguido identificar al presunto autor, procediendo al traslado del mismo a dependencias de la Guardia Civil de Vícar para el esclarecimiento de los hechos.

Paralelamente, se recoge denuncia por parte de la Benemérita sobre los daños en cuestión, así como de coacciones y amenazas realizadas por la misma persona sobre una joven de la localidad en su lugar de trabajo y sobre su jefe.

Según manifiesta la joven en su denuncia, el detenido durante varias semanas se ha dedicado a acosarla, seguirla y coaccionarla, amenazando de igual modo a su jefe por intentar que la dejara en paz.

La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la manifestación del jefe de la joven, de nuevas amenazas hacia él, consistentes en causar daños al local que regenta en la localidad de La Mojonera, que incluso ha llegado a hacer públicas a través de una conocida red social.

Una vez los agentes de la Guardia Civil confirman los hechos, plenamente identificado el autor, en colaboración con Policía Local de La Mojonera, llevan a cabo la detención de J. L. H., de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, coacciones y amenazas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.