Chinches en el ambulatorio de Roquetas Norte

Según trasladan desde CCOO a este medio, se trata de «chinches muy resistentes» que ya habrían superado varias fumigaciones efectuadas


Ambulatorio de Roquetas-Norte (Google Maps).

ALMERÍA HOY / 04·01·2018

El sindicato CC.OO ha denunciado que el centro de salud Roquetas Norte sufre desde hace varios días una «plaga de chinches» que afecta a los dormitorios de las urgencias de dicho centro. Según trasladan desde el sindicato a este medio, se trata de «chinches muy resistentes» que ya habrían superado varias fumigaciones efectuadas en el edificio.

Así, según CCOO, la solución al problema «posiblemente pase por cambiar parte del mobiliario, como los colchones». En cualquier caso, apuntan que esta «plaga» está motivada por los «recortes en limpieza». «En todos los centros de salud de Almería no hay limpiadoras durante todas las horas que permanecen abiertos», algo que conduce, indica, a que «a veces sean los familiares de los pacientes los que limpian sus excrementos o vómitos».

Por otro lado, el sindicato indica que dicho ambulatorio también sufre un problema de falta de personal. En ese sentido, en una visita al centro realizada el pasado 15 de noviembre, comprobaron que «de los siete trabajadores habituales de ese mostrador, ese día sólo había dos». «Faltaban cinco auxiliares administrativos y sólo se habían sustituido tres», denuncian.