Arrestado tras ser sorprendido robando en un invernadero de Roquetas

El detenido emprendió la huida, pero finalmente fue interceptado por la Guardia Civil




ALMERÍA HOY / 05·01·2018

Como resultado de la actuación desarrollada a última hora de la tarde del pasado día 31, agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de S. E. M., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en explotación agrícola y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La Benemérita inicia la actuación tras recibir el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062), en el que comunican del posible robo cometido en el interior de una finca invernada, ubicado dentro del término municipal de Roquetas de Mar.

Dada la proximidad al lugar, los agentes acuden rápidamente hasta la zona, donde se entrevistan con el comunicante, quien informa que ha visto a dos personas acceder a un invernadero cercano con bolsas y sacos, no siendo ninguno de ellos el propietario de la finca. Con la información obtenida hasta ese instante, los agentes se trasladan hasta dicho invernadero, momento en el que al aproximarse al mismo una persona sale del interior, quien al verse sorprendido emprende la huida corriendo.

De igual modo, los agentes inician la carrera para poder identificarlo, si bien esta persona en su huida llega a subir a los invernaderos de la zona para evitar ser arrestado, creyendo que lo había logrado. Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil, conocedores del terreno, se dirigen rápidamente hasta la zona en la cual debe pasar esta persona para poder salir de ese cinturón, localizándolo poco después como va caminando por el camino.

Nuevamente, al verse sorprendido vuelve a salir corriendo, si bien en esta ocasión los agentes logran alcanzarlo poco después en un descampado cercano, comprobando cómo esta persona estaba nerviosa, sudando debido a su huida y con la ropa manchada de cal blanca, utilizada para blanquear invernaderos.

Tras alcanzarlo, los agentes lo trasladan hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil para continuar con las indagaciones, donde de manera paralela coinciden con el propietario de la finca invernada, quien pone en conocimiento de los agentes que alguna persona había accedido al interior tras romper el alambre guía que protege la banda de plástico, donde una vez dentro han intentado sustraerle parte del género.

Tras ser identificado como S. E. M., y tras contrastar los hechos ocurridos, la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de un delito de robo con fuerza en explotación agrícola y un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos. Las diligencias, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.