Absuelven al alcalde de Albox de un delito de coacciones

El demandante «es un extrabajador que fue despedido por agredir a un exalcalde»




ALMERÍA HOY / 25·01·2018

El juzgado nº 2 de Huércal-Overa ha absuelto en primera instancia al alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (Cilus) de las acusaciones vertidas por un vecino de la localidad, Pedro Antonio Milla Contreras, que le había demandado por unas presuntas coacciones.

Según cuenta el regidor, «este señor es un extrabajador municipal que fue despedido por agredir al que fuera regidor socialista, José Navarro».
«Desde entonces, solía frecuentar las dependencias del Ayuntamiento, yendo de un despacho a otro, y los funcionarios me trasmitían sus quejas de que les molestaba».

«Un día —prosigue— me lo encontré en un pasillo y le pregunté si tenía algo que hacer allí, porque la Casa Consistorial es un lugar de trabajo, no un espacio para el ocio y el esparcimiento de los vecinos. Como no acertaba a decir el objeto de su estancia allí y renunciar a abandonar el edificio, requerí a la Policía local para que lo desalojara. Eso fue todo».

Como fin provisional de la historia, porque la sentencia lo es en primera instancia, el alcalde ha sido absuelto el pasado 4 de diciembre, y condena al demandante al pago de las costas.