El PSOE exige los 118 policías y guardias civiles que «ha perdido Almería desde que llegó Rajoy»

Los socialistas también piden la construcción de la comisaría de Policía Nacional en Roquetas, o el cuartel de la Benemérita en Vícar




ALMERÍA HOY / 19·12·2017

Dentro de la valoración de los datos de criminalidad, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, también se ha referido a las plantillas policiales, y lo ha hecho remarcando el «esfuerzo» que «está desarrollando el Gobierno de España y en concreto el Ministerio de Interior por incrementar el número de agentes destinados en nuestra provincia». Así, ha recordado que desde el pasado verano hay 28 agentes más de la Guardia Civil destinados en la zona del Poniente de Almería.

No obstante, este mismo martes ha llegado la réplica desde el PSOE. La diputada socialista por Almería Sonia Ferrer, ha indicado que su grupo va a exigir se recuperen los 118 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que «ha perdido Almería desde que Rajoy llegó a La Moncloa».

Acompañada por el senador almeriense Juan Carlos Pérez Navas, la diputada también ha reclamado que se lleven a cabo las infraestructuras pendientes en materia de seguridad en la provincia, como la construcción de la comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar o el cuartel de la Guardia Civil de Vícar, además de anunciar su apoyo a la equiparación salarial entre cuerpos policiales del Estado.

Desde el PSOE han señalado que se impulsará tanto una Proposición No de Ley (PNL) como varias mociones en ayuntamientos para solicitar que «se incremente la tasa de reposición en un 150%» en el próximo ejercicio presupuestario, y que «se mantenga el incremento necesario para recuperar las plantillas en los próximos cinco años» para que en Almería «se pueda disponer de los 118 efectivos que se han perdido».