Dos arrestos en Níjar permiten a la Benemérita incautarse de 242 plantas de 'maría' y una escopeta robada

Se trata de dos varones vecinos de la capital que tienen 44 y 34 años de edad




ALMERÍA HOY / 21·12·2017

El pasado día 19 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de F. J. S. L., de 44 años de edad, y de J. L. L. C., de 34 años, vecinos de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, receptación y tenencia ilícita de armas de fuego.

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de 242 plantas localizadas, que dan un peso de 345 gramos.

Los agentes de la Guardia Civil, durante sus cometidos de seguridad ciudadana, localizan en una finca tres naves con las puertas forzadas en el Paraje 'El Cautivo', término municipal de Níjar. Al realizar una inspección más minuciosa observan en el interior de la primera nave herramientas de labranza, en la segunda nave una plantación 'indoor' de marihuana y una carabina del calibre 22, y en la tercera nave otra plantación de marihuana.

Los agentes observan como tanto en la segunda, como en la tercera nave, se ha implementado una compleja instalación eléctrica para aumentar la productividad de las plantaciones, defraudando para ello fluido de la red general.

Mientras la Guardia Civil realizaba la inspección ocular de la finca, se presentan dos personas que manifiestan a los agentes que son los responsables de la misma, llevando cada uno de ellos el control de una nave. Del mismo modo confirman a los agentes que reciben el suministro de electricidad de forma fraudulenta. Manifestando J. L. L. C., que es el propietario del arma.

Los agentes recaban información para la investigación determinando que la carabina se encuentra denunciada comos sustraída, y que a F. J. S. L le constan antecedentes por diversos delitos contra el patrimonio y contra la salud pública.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de F. J. S. L., de 44 años de edad, y de J. L. L. C., de 34 años, vecinos de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, receptación y tenencia ilícita de armas de fuego.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Almería.