Detenida en Huércal-Overa acusada de robar 4.600 euros en joyas al anciano discapacitado al que cuidaba

Las diligencias instruidas por los agentes, junto con la detenida han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Huércal-Overa


ALMERÍA HOY / 06·12·2017

El pasado 29 de noviembre, agentes de la Guardia Civil detuvieron a una vecina de Huércal-Overa cuyas iniciales son I. J. B. T., de 42 años de edad, como presunta autora de un delito de hurto en interior de vivienda.

Los hechos se desarrollan a raíz de una inspección realizada por los agentes en un establecimiento de compra y venta de oro de la comarca, llamando su atención las numerosas ventas de joyas realizadas por una única persona, todas ellas de las que suelen portar personas de avanzada edad —medallas religiosas, joyas y relojes antiguos, etc.—.

Las actuaciones de la Benemérita les da valiosa información sobre la persona que realizó las ventas, averiguando que la mujer, de nacionalidad ecuatoriana, trabaja en una vivienda de un vecino de Huércal-Overa, que presenta una discapacidad física, por lo que se entrevistan con la propietaria de la vivienda y tras mostrarle fotogramas de las joyas las reconoce sin ningún género de duda como de su propiedad.

Por ello, los agentes de la Guardia Civil inician un dispositivo de búsqueda y localización de la autora del hurto dando resultado positivo en la mañana del pasado día 29 de noviembre, pudiendo recuperar los agentes tres de las catorce joyas sustraídas y 990 euros en metálico procedentes de la venta fraudulenta.

Finalmente, se lleva a cabo la detención de I. J. B. T., como presunta autora de un delito de hurto en interior de vivienda. Las diligencias instruidas por los agentes, junto con la detenida han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Huércal-Overa.