Denuncian la adjudicación «a dedo» de un contrato de 30.000 euros en Adra

Según Plataforma Ciudadana, el Ayuntamiento actuó «haciendo caso omiso de las recomendaciones para la contratación en el sector público, al no pedir al menos tres presupuestos» distintos




ALMERÍA HOY / 21·12·2017

«El PP adjudica a dedo un contrato de casi 30.000 euros». Así de rotundos se muestran desde Plataforma Ciudadana Abderitana para denunciar la que denominan «nueva anomalía» en la adjudicación del contrato para la sustitución del sistema de riego del césped artificial del campo de fútbol en el estadio Miramar de la localidad.

«En efecto, el pasado 21 de noviembre el gobierno municipal del PP ha adjudicado dicho contrato a la empresa Mondo Ibérica S.L. por un importe de 28.981,19 euros, haciendo caso omiso de las recomendaciones para la contratación en el sector público, al no pedir al menos tres presupuestos para poder seleccionar a la empresa que ofrezca mejor relación calidad-precio en la ejecución de esos trabajos», explican desde la formación de izquierdas.

Por ese motivo, denuncian que «se ha adjudicado a dedo y a destiempo, ya que esa obra debería haberse previsto e incluido en el contrato para la renovación del césped del campo de fútbol, que se adjudicó hace apenas tres meses —septiembre de este año— por una cuantía de 187.404 euros, máxime cuando una de las empresas que se presentaron al correspondiente concurso incluyeron la sustitución del sistema de riego entre las mejoras ofertadas».

Así, lamentan «la desidia y poca dedicación tanto del alcalde como de su equipo de gobierno, se puso de manifiesto en el pasado pleno del Ayuntamiento de Adra cuando el portavoz de Plataforma, Francisco Fernádez. Guardia, planteó el asunto en el turno de ruegos y preguntas. Al cuestionar los sobrecostes para las arcas municipales y según Plataforma, la respuesta no fue «seria y documentada por parte del alcalde y del concejal de Deportes, que se limitaron a divagar sobre la práctica del fútbol y sus experiencias personales deportivas», reflejando, a su juicio, «el desconocimiento de los asuntos que le competen y la nula planificación de los trabajos de este equipo de gobierno; actitudes que nos están saliendo bastante caras a todos los abderitanos».

«Una vez más, la falta de interés y de trabajo del PP se pone de manifiesto en situaciones como esta, más preocupados por fotos y vídeos de autobombo que por realizar una buena gestión de los recursos públicos. Señores del PP, la campaña electoral ha sido en Cataluña, no en Adra, dejen ya la propaganda partidista y dedíquense a trabajar para justificar al menos el sueldo que le pagamos todos los meses», concluye el portavoz de Plataforma.