Alerta naranja por fuertes vientos

Ya para el jueves el vendaval remitirá, aunque seguirá activo el aviso amarillo en el norte de la provincia y la costa del Poniente


Mapa de los avisos especiales activados para el miércoles.

ALMERÍA HOY / 26·12·2017

El temporal 'Bruno' ha llevado este martes a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activar la alerta amarilla por fuertes racha de viento en todo el litoral almeriense, un aviso que aumentará a naranja desde este miércoles en buena parte de la provincia —en la costa y en las sierras—.

Así, según el pronóstico de la AEMET consultado por este medio, para el miércoles se esperan «cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en las sierras occidentales, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por la tarde». Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios, y máximas en descenso en el interior y en ligero ascenso en el litoral. El vendaval de poniente seguirá soplando con fuerza.

Ya para el jueves el temporal de viento remitirá, aunque seguirá activo el aviso amarillo en el norte de la provincia, el área metropolitana y la costa del Poniente almeriense. Además, no se esperan lluvias para esta jornada en la provincia.