Un refugiado sirio matriculado en la UAL

El beneficiario, con estatuto legal de refugiado, ha iniciado sus estudios en el de Grado de Finanzas y Contabilidad y se incorporó el pasado 2 de noviembre




EUROPA PRESS / 13·11·2017

La Universidad de Almería (UAL), a través de la Dirección de Cooperación Internacional dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización, ha concedido una beca de matrícula y alojamiento a un estudiante de nacionalidad siria.

Dentro de su política de ayuda al refugiado, el Vicerrectorado de Internacionalización convocó 20 becas de matrícula gratuita para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado de la UAL y dos de alojamiento gratuito en condiciones de pensión completa en la Residencia Civitas, según ha indicado la UAL.

El beneficiario, con estatuto legal de refugiado, ha iniciado sus estudios en el de Grado de Finanzas y Contabilidad y se incorporó el pasado 2 de noviembre a las aulas de la Universidad de Almería.

El año pasado se concedió igualmente una beca a otro estudiante de origen sirio para obtener su doctorado en Biotecnología y Bioprocesos Industriales, si bien finalmente el alumno no se incorporó al campus a la espera de otra oportunidad.

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha explicado que «una vez reactivada la entrada y aceptación de jóvenes refugiados en España cabe pensar en una mayor demanda», toda vez que ha indicado que «las cifras, claramente modestas, apenas suponen un alivio para los estudiantes que se vieron forzados a interrumpir su formación en Siria por la guerra que se desarrolla en ese país».