Último crucero del año con parada en Almería con unos 1.200 viajeros

Al finalizar 2017 habrán pasado por la capital almeriense más de 25.000 cruceristas, cada uno de los cuales se gasta de media 40 euros en la ciudad




EUROPA PRESS / 30·11·2017

El Puerto de Almería recibe este viernes el crucero Marina, de la naviera 'Oceania Cruises', que cuenta con capacidad para unos 1.250 pasajeros más 800 tripulantes, y que supone el último crucero que pasará por la capital almeriense durante este año, según la planificación de la Autoridad Portuaria.

El 'Marina' es un barco construido en el año 2011 que «combina sofisticación con un toque contemporáneo» con el objetivo de «crear un ambiente elegante e informal, diseñado para los amantes de la gastronomía exquisita y las experiencias de viaje».

El barco cuenta con un «diseño espectacular, desde la espléndida escalera 'Lalique Grand Staircase' hasta las asombrosas suites 'Owners' decoradas con creaciones Ralph Lauren Home», según ha explicado la APA en una nota.

Cabe recordar que el impacto económico de los cruceristas llegados al puerto de Almería hasta el mes de septiembre se sitúa en casi un millón de euros, teniendo en cuenta que en las distintas escalas han recalado en el puerto almeriense más de 24.000 pasajeros y que la estimación del gasto medio de cada uno, según el último estudio sobre el Impacto Económico de los Cruceros en Andalucía realizado por la Junta de Andalucía, es de 40,60 euros.

Hasta el mes de septiembre arribaron en el puerto almeriense 24.092 pasajeros en un total de 28 escalas, de los cuales, 4.275 pasajeros lo hicieron en alguno de los cuatro cruceros que visitaron la ciudad durante el pasado mes. Asimismo, desde entonces se han realizado otras siete escalas, seis de ellas concentradas entre el 23 y 30 de octubre.