Sorprendidos varios cazadores furtivos con un macho montés recién abatido

Las denuncias serán remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía




ALMERÍA HOY / 04·11·2017

Sobre las 19.50 horas del pasado día 26 y a una distancia prudencial, los agentes de la Guardia Civil observan circular un vehículo por el conocido como Camino Marchante, dentro del término municipal de Tabernas, camino por el que se accede a diferentes cotos de caza de la zona. Llama la atención de los agentes que el vehículo circulaba con las luces apagadas, logrando ubicar su situación cada vez que se encendían los pilotos traseros del freno.

Como los agentes conocían la zona, se trasladaron hasta el lugar donde se une el camino con la carretera AL-3103, dando el alto al vehículo en cuestión, que circula ocupado por tres personas. Tras su identificación, los agentes comprueban que dos de ellos vestían ropa de camuflaje, además de hallar en los asientos cananas con munición y prismáticos.

Se realiza un registro del interior de la furgoneta, encontrando dentro dos armas largas, así como la cabeza diseccionada de un macho montés (Capra pyrenaica), la cual aún desprendía sangre y carecía del correspondiente precinto de abatimiento.

Ante las comprobaciones de documentación y preguntas planteadas por los agentes, el propietario de una de las armas puso en conocimiento carecer de seguro de responsabilidad de caza en vigor, así como de licencia de caza en vigor, mostrando tan sólo la documentación del rifle. De la misma forma, esta persona no puede presentar a los agentes el permiso de recechos; tampoco el precinto de abatimiento del espécimen, por eso no lo llevaba colocado el trofeo.

Tras comprobar en dependencias policiales la carencia de las correspondientes autorizaciones para abatir al animal, los agentes intervienen el trofeo y ponen en conocimiento de las tres personas identificadas que las infracciones observadas a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y fauna silvestres en Andalucía, serán remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.