Socorren a una anciana herida y enferma de Alzhéimer en Alhama de Almería

Finalmente ha sido atendida por los servicios médicos y trasladada hasta el centro de médico de Alhama de Almería




ALMERÍA HOY / 30·11·2017

A primera hora de este miércoles, agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una mujer de 84 años de edad, que se había caído en su vivienda, con las puertas de acceso cerradas y sin posibilidad de avisar con el dispositivo de alarma.

Así, se personan en dependencias de la Benemérita un familiar y una amiga de una mujer de 84 años de edad, con domicilio en la localidad de Alhama de Almería, las cuales pusieron en conocimiento de los agentes que, desde el día 28, no sabían nada de esta mujer a pesar de haberse presentado en repetidas ocasiones en la vivienda sin que nadie les abriera las puertas, y sin poder comunicarse con ella.

De la misma forma, ponen en conocimiento que esta mujer padece Alzhéimer, que es extraña su ausencia, por lo que piensan que le podría haber ocurrido algo.

Ante esta situación, los agentes se trasladan junto a estas personas hasta la vivienda, portando un mazo y una palanqueta grande en previsión de tener que forzar la puerta para acceder, a la vez que avisan a los servicios médicos de la localidad.

Una vez en la vivienda, los agentes fuerzan la puerta de la misma para poder acceder al interior, encontrando a la mujer consciente pero tumbada en el suelo de la segunda planta de la vivienda, con el dispositivo de aviso de emergencia en la espalda, motivo por el que no pudo pulsar para avisar.

Finalmente, la mujer es atendida por los servicios médicos y trasladada hasta el centro de médico de Alhama de Almería.