Reapertura de la piscina de la UAL

Tras haber afrontado una reparación general que ha afectado a todos los niveles de funcionamiento




ALMERÍA HOY / 02·11·2017

El proceso de recuperación de la piscina cubierta de la Universidad de Almería (UAL) se ha visto finalmente culminado del todo, tras haber afrontado una reparación general que ha afectado a todos los niveles de funcionamiento. El trabajo desarrollado, apuntan desde la UAL, «ha merecido la pena», puesto que «no se ha dejado ningún fleco por cortar y por ello se puede afirmar que la piscina de la UAL, a día de hoy, está perfecta».

Así lo ha dicho Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes. El estreno, «como no podía ser de otro modo», se ha realizado con docencia, siendo los primeros en meterse en el agua los alumnos de segundo curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pero desde este jueves está también disponible para todos los usuarios de la Tarjeta Plus en las horas sin clases.

Los estudiantes se han dividido en dos grupos para la asignatura de ‘Deportes Individuales’, que contiene natación y atletismo, impartida la primera modalidad por Pedro José González Matarín: «Como es evidente, la asignatura necesitaba de la piscina para poder cursarse en las condiciones óptimas». Ha querido destacar el profesor que «su apertura no sólo es importante para las clases, sino para la elaboración de proyectos de investigación, ya que los deportes de resistencia están creciendo mucho, como el triatlón; no disponer de ella era un hándicap bastante grande». A esto ha unido una valoración muy positiva de la propio instalación: «Reúne todo lo necesario, con los últimos avances, está en perfectas condiciones para la práctica de la natación».

González ha añadido al respecto que «hay que aprovecharla, disfrutarla y cuidarla, sacarle el máximo rendimiento posible, los alumnos son responsables, con consecuentes y le van a dar un buen uso a la instalación». La clase ‘inaugural’ ha consistido en “una exposición de lo que es la asignatura en su conjunto, con las diferentes disciplinas que se engloban en la natación, con un poco de waterpolo, trabajar la respiración, la inmersión… todos los conocimientos básicos, ya que puede haber personas que no sepan nadar y otras que sean expertas”. Este deporte es «muy útil para la preparación física general y en Almería tiene un nivel de práctica bastante bueno”. La capacidad de evolución y mejora “se deja notar en salud, autoestima y capacidad física».