Primer paso para el camping de Tabernas

Cabe recordar que el desierto de Tabernas está considerado la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo




ALMERÍA HOY / 03·11·2017

El Ayuntamiento de Tabernas ha admitido a trámite por acuerdo de la Junta de Gobierno Local —en sesión de fecha 3 de octubre— el proyecto de
actuación denominado 'Campamento Turístico 3ª categoría', previsto en las parcelas 36 y 40 del Polígono 41 e instado por un particular.

Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) consultado por este medio, donde se detalla que se anuncia que a tenor de lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, y que dicho proyecto se encuentra en exposición pública por plazo de 20 días para recepción de alegaciones por aquellas personas interesadas o afectadas por tal proyecto.

ALMERÍA HOY ha contactado con el alcalde de Tabernas, José Díaz, quien tras explicar que no puede dar muchos detalles «porque faltan muchos trámites e informes sectoriales» por obtener, ha recordado que se trata de una iniciativa privada que consistirá básicamente en un camping «con algunas peculiaridades».

Cabe recordar que el desierto de Tabernas está considerado la única zona desértica propiamente dicha de todo el continente europeo, y ofrece un paisaje sobrecogedor. Asimismo, las precipitaciones no alcanzan los 250 mm anuales, y las temperaturas medias superan los 17 grados. Al interés paisajístico y geológico, se une un alto valor botánico y faunístico, por hallarse especies que se distinguen por su rareza, muchas únicas en el continente europeo e incluso en el mundo.